La presidenta del PP de Cádiz, María José García Pelayo, calificó ayer de 'ridícula cortina de humo' la propuesta de la parlamentaria del PSOE Blanca Alcántara para instar al Gobierno central a suspender el peaje de la autopista A-4, entre Sevilla y Cádiz, durante el verano para favorecer los desplazamientos de los turistas.
Con esta iniciativa, el PSOE pretende paliar las consecuencias de los tres grandes problemas que, a su juicio, afectan a las comunicaciones de la provincia gaditana durante el verano, como son el peaje de la A-4, las malas condiciones de la Nacional IV y la reciente huelga de pilotos de Iberia, que ha provocado la anulación de cuatro vuelos nacionales al aeropuerto de Jerez.
Estas explicaciones no convencieron ayer a García Pelayo, quien insistió en que el objetivo del PP es que se liberalice progresivamente esta vía. 'El Gobierno será sensible a esta petición y buscará fórmulas para materializar la supresión del peaje (...) pero esta propuesta de peajes por temporada es un intento de tomarle el pelo a los gaditanos por parte de alguien a quien se le han acabado las ideas', dijo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de junio de 2001