Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía registra la sede del grupo mediático de Berlusconi

La policía italiana registró ayer las oficinas del grupo mediático y de radiodifusión Mediaset, que controla el primer ministro Silvio Berlusconi, como parte de una investigación sobre exenciones fiscales, según informaron fuentes judiciales.

El registro se produjo mientras un tribunal de Milán dictaminaba que Berlusconi, que juró como primer ministro hace dos semanas, no tendrá que afrontar un juicio por acusaciones de soborno de hace 10 años. Sin embargo, el mismo día, un tribunal suizo abrió el camino para ampliar una investigación sobre los negocios del magnate.

Fuentes judiciales dijeron que la policía financiera examinó documentos en la sede central de Mediaset, en Milán, como parte de una investigación sobre las supuestas exenciones fiscales que la mayor compañía comercial de radiodifusión de Italia recibió bajo una ley aprobada cuando Berlusconi ejerció brevemente como primer ministro en 1994. Nadie en Mediaset estaba disponible ayer para comentar lo sucedido.

La norma, conocida como ley Tremonti, fue elaborada por el ministro de Finanzas de Berlusconi, Giulio Tremonti, al que ahora el primer ministro le ha confiado la cartera de Economía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de junio de 2001