Fuentes policiales indicaron que la pareja mantuvo en la madrugada de ayer una fuerte discusión, sin causa conocida, que acabó con un baño de sangre. Los hechos sucedieron alrededor de las once de la noche del pasado domingo en Lucena, localidad cordobesa situada a 70 kilómetros de la capital. La menor, que en agosto cumplirá 14 años, fue atacada con un cuchillo de cocina por Jesús Miguel Q. R. y presentaba cortes en la cabeza y cuello y varias puñaladas en la espalda, según fuentes policiales.
A las 23.20 horas, la Policía Local de Lucena recibió una llamada telefónica de socorro para que enviara una ambulancia a esa dirección. Inmediatamente después, según fuentes de la investigación, varias unidades de la Policía Nacional y Local, así como una ambulancia se desplazaron hasta el domicilio de la pareja, en la calle de Antonio Machado, en la barriada de Las Latas, en Lucena.
La menor fue trasladada al hospital Infanta Margarita, de Cabra, población situada a 10 kilómetros de Lucena, desde donde se autorizó su traslado al centro sanitario de Córdoba debido a la gravedad de las lesiones. Fuentes del centro hospitalario informaron ayer de que la menor se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, al presentar una contusión cerebral que ha desembocado en coma profundo. La víctima precisa de ventilación mecánica. Su pronóstico es muy grave. El centro hospitalario ofrecerá hoy un nuevo parte médico.
El presunto agresor fue detenido por la policía en el lugar de los hechos, donde se confesó autor de la agresión. Jesús Miguel Q. R. sufría heridas en una mano -producto del forcejeo con la joven-, por lo que la policía lo condujo a la unidad penitenciaria del Hospital General de Córdoba, donde permanece ingresado.
La policía informó ayer de que la menor convive desde hace dos años con Jesús Miguel, relación que, supuestamente, autorizaron sus padres. Del detenido no constan antecedentes policiales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de junio de 2001