Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Sociedad Estatal Expo 92 cerró con pérdidas de 35.258 millones

El Tribunal de Cuentas ha finalizado el informe que completa la fiscalización de las cuentas de la Expo 92 de Sevilla, y en el que han constatado irregularidades contables y ausencia de control interno en cuestiones concretas relativas a contratación con terceros. El presidente del Tribunal de Cuentas, Ubaldo Nieto dio a conocer el informe ante la comisión mixta Congreso-Senado para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, que encargó a este órgano la ampliación de su informe inicial, presentado a finales de 1997, según el cual las pérdidas de la Exposición Universal de Sevilla ascendieron a 11.971 millones de pesetas en 1992 y a 35.258 millones desde la constitución de la Sociedad Estatal.

Tras conocer el informe, el diputado del PP Juan Manuel Albendea concluyó que se ratifican las 'deficiencias e irregularidades' de una gestión respecto a la que resulta difícil encontrar comparaciones en la actuación de la Administración Pública 'con mayor ineficiencia y oscurantismo'.

Por su parte, María Teresa Costa, del PSOE, que quiso hacer hincapié en que la Expo 92 constituyó 'un proyecto de enorme trascendencia para España y su imagen en el mundo'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de junio de 2001