El Ayuntamiento de Alicante, a través de su Concejalía de Juventud, ha organizado una serie de fiestas 'temáticas' durante los meses de julio y agosto con el propósito de promocionar grupos de música alicantinos. Así lo anunció ayer el concejal de Juventud, José María Rodríguez Galant, quien explicó que los conciertos, de diferentes estilos musicales, se celebrarán en distintos parques y plazas de la ciudad. El ciclo de conciertos se abre el 12 de julio en el Parque Tossal, con una fiesta Jam; y se clausura el 25 de agosto en el Paseo de Gomis.
Asimismo, un total de 3.200 jóvenes, de entre 11 y 30 años, podrá acceder a los cerca de 30 talleres programados por la concejalía de Juventud durante los meses estivales. Clases de pintura, de esgrima, de comunicación en inglés, de yoga, de animación radiofónica o de técnicas de ligue son algunas de las actividades previstas por el consistorio alicantino con el fin de 'fomentar la creatividad de la juventud y su educación en la tolerancia'. Estas actividades se desarrollarán en el Centro 14, explicó el edil.
Para ello, el departamento de Juventud destina una partida de tres millones de pesetas. El objetivo de esta iniciativa lúdica, insistió Rodríguez Galant, es educar a los jóvenes en el disfrute de su tiempo libre de forma 'racional y creativa'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de junio de 2001