La oposición municipal (PSOE e IU) propondrá mañana, en el pleno extraordinario sobre vivienda, que el Ayuntamiento ponga en marcha un plan encaminado a construir, en cuatro años, 45.000 casas de precio protegido (más baratas). Para llegar a este número, según la oposición, es necesario que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) edifique 20.000 pisos y que se destine suelo suficiente para que los promotores privados levanten los 25.000 restantes.
Rafael Simancas, portavoz del grupo municipal socialista y secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), calificó de 'ruina' la política de vivienda del equipo de gobierno, del PP. 'Sólo el 3% de las viviendas que se construyen en la región tiene algún tipo de protección', recordó. La concejal Inés Sabanés, portavoz de IU, también acusó al Partido Popular de 'primar sólo la vivienda libre'.
PSOE e IU presentarán 14 propuestas, entre las que se cuentan reformas legales para primar las viviendas protegidas o 10.000 pisos de alquiler para jóvenes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de junio de 2001