Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Larachí flamenca' cierra su primera temporada con 60 jóvenes artistas

Los bailaores Susana Casas La Chabuquita y Juan José Jaén El Junco cerrarán esta noche en Sevilla el ciclo Larachí flamenca que, desde febrero de este año, ha programado diez espectáculos con 60 artistas jóvenes. La noche del duende, el montaje de El Junco y La Chabuquita que podrá verse en la sala Joaquín Turina del Centro Cultural El Monte, es el mismo que abrió el ciclo que dirige Sharon Sapienza y que ofrece un escenario para que cantaores, bailaores y guitarristas que trabajan en importantes compañías puedan mostrar sus propias creaciones. Asunción de Martos, Manuela Ríos, Emilio Cabello y Mariano Campallo son algunos de los que han participado en el ciclo.

'El balance es muy bueno. A partir del tercer espectáculo, cuando el público ya se había enterado, la sala se llenó siempre. Y durante todo el año no he parado de recibir a otros artistas que querían sumarse al proyecto', comenta Sharon Sapienza, una maltesa de 26 años que llegó a Sevilla en 1992 para ser bailaora y ahora se dedica a la producción.

En Larachí flamenca, que comenzó en la sala La Fundición y ha continuado en la peña Torres Macarena, han participado artistas que tienen alrededor de 25 años. El ciclo, con un presupuesto de cuatro millones de pesetas, ha contado con el patrocinio de la Fundación El Monte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de junio de 2001