Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Argentina encuentra su portavoz para Aerolíneas

El ex jefe del gabinete de ministros del Gobierno argentino, Rodolfo Terragno, que renunció a su cargo el pasado octubre por diferencias con la política económica, tiene posibilidades de ser designado ahora único representante ante la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y el Estado español para resolver el conflicto de Aerolíneas Argentinas.

El presidente Fernando de la Rúa se inclina por Terragno, escritor y periodista que cuenta con el apoyo de los grupos parlamentarios y de los sindicatos, a pesar de la oposición de algunos ministros y asesores que se resisten a conceder a Terragno las atribuciones y los poderes que reclama 'para no ser simplemente un mensajero que lleva y trae entre la SEPI y el Gobierno'.

El ex ministro, de origen radical, lidera una línea interna independiente dentro del partido pero afín a la corriente mayoritaria del ex presidente Raúl Alfonsín. Según fuentes del Gobierno argentino 'la SEPI quiere irse de Aerolíneas, si fuera posible en un mes, pero la transición debe ser ordenada hasta que se pueda conseguir otro socio inversor'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de junio de 2001