Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La cooperativa de Crevillent invierte 200 millones para cablear en Sagunto

La cooperativa eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent, la mayor de las 16 que funcionan en la Comunidad y que tienen una facturación de unos 2.300 millones de pesetas, invertirá 200 millones de pesetas en cablear una nueva urbanización en Sagunto. Con esta operación dará servicio a 800 viviendas. La cooperativa prepara la construcción de una subestación eléctrica entre Canet, donde ya da servicio a unas 1.400 viviendas, y Sagunto, que le permita extender su red hacia el norte de Valencia y el sur de Castellón.

Hasta la fecha y con alguna excepción, las cooperativas eléctricas valencianas han centrado su actividad en su ámbito local. Ahora, quieren aprovechar la liberalización del sector, en 2003, para salir de su ámbito natural y posicionarse en el mercado. Ayer, el presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas, Ildefonso Serrano, firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Industria. El acuerdo supondrá una aportación de 6 millones de pesetas que ayudarán a financiar un análisis de la nueva situación del mercado, de la de las cooperativas, las líneas de negocio que deben desarrollar y sus planes de acción.

Las eléctricas valencianas, asimismo, negocian alianzas para optar al concurso de parques eólicos y esperan entrar en Encovagás.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de junio de 2001