Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comisión de Control de San Fernando acuerda agilizar la renovación

La Comisión de Control de Caja San Fernando acordó ayer agilizar el proceso de renovación de órganos de gobierno de la entidad de forma que no sea necesario agotar el plazo previsto por la ley de cajas, de seis meses, según informaron a Efe fuentes de este órgano. La Comisión de Control, que se transforma en Comisión Electoral en los procesos de renovación, va a comunicar al Consejo de Administración de la entidad su intención de 'agilizar' la renovación. También invitará al consejo, presidido por Juan Manuel López Benjumea, que haga 'lo mismo', es decir, acelerar el proceso electoral.

Estas fuentes recordaron que la Caja de Jaén ha culminado este proceso en dos meses y medio y añadieron que en el caso de Caja San Fernando esto es posible 'si existe voluntad para ello'. Añadieron que posiblemente la próxima semana el Consejo de Administración de la caja se reunirá en sesión extraordinaria para debatir estas cuestiones y abordar el calendario concreto.

Las fuentes insistieron en la necesidad de 'recuperar el tiempo perdido en la medida de lo posible' y consideraron que sería 'un problema menor' que la renovación concluyese pasado el plazo porque 'lo que está claro es la voluntad de hacerlo'. La Ley de Cajas de Andalucía establece que la comisión de control se constituye en comisión electoral y vela por la transparencia de los procesos de elección de los órganos de gobierno.

Además, la norma fija un plazo de seis meses para que concluya la renovación de los órganos de gobierno de las entidades.

La Comisión de Control de El Monte, reunida en comisión electoral esta semana, acordó también agilizar este proceso e intentar cumplir el plazo que marca la ley (seis meses).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de junio de 2001