Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Turismo prevé un crecimiento del 6% de la ocupación este verano

La Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat estima un crecimiento de la ocupación del 6% durante este verano. El subsecretario de Turismo, Roc Gregori, auguró 'una buena temporada'. Según Gregori, desde 1995 se ha registrado un crecimiento sostenido del turismo en la Comunidad, del 22,5% durante todo el periodo y del 4,5% de media anual. Las pernoctaciones pasaron de los 4,7 millones de julio, agosto y septiembre de 1995 a los 6,2 millones el año pasado, con un ritmo de crecimiento del 6,3%.

La asociaciones de hoteleros valencianos aseguran que las reservas para este verano no han disminuido e incluso adelantan un aumento de la ocupación con respecto al estío de 2000. Según los empresarios de Benidorm, el turismo inglés se está recuperando y es de prever que el visitante español garantice la ocupación. La patronal Zontur apunta además un posible trasvase del turismo alemán desde Baleares a la Costa Blanca, debido a la caída de la demanda.

Los visitantes extranjeros han crecido entre los meses de enero y mayo un 3,6%, según datos de la Secretaría General de Turismo. El aeropuerto alicantino de L'Altet registra un crecimiento del 10% en el número de pasajeros. En cuanto a la oferta, los hoteleros han aumentado un 1,7% la oferta de plazas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de junio de 2001