Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Grease tour' resucita el tupé y la música de los cincuenta en el Nuevo Apolo

Vuelven la gomina, los coches descapotables, las canciones y el resto de la estética fanfarrona adolescente de los años cincuenta en Norteamérica. Las correrías cinematográficas de John Travolta y Olivia Newton-John marcan el punto de partida, de ahí el título del espectáculo, Grease tour. Pero esta resurrección de los tupés y las cazadoras multicolores en el teatro Nuevo Apolo lleva un sello netamente español.

Un suponer: el grupo musical Tennessee se ha ocupado de los arreglos musicales de las canciones de entonces y los interpreta, hasta el 29 de julio, junto a David Castedo, David Santisteban, Cristina Stival, Kelly y Carlos Fontain. Entre todos desempolvan aquella movida adolescente y la memoria musical de Alan Freed, Elvis Prestley o Bill Halley al ritmo de Noches de verano, Ramalama ding dong o Tú vas a ser mi amor. Claro que los músicos no están solos en el escenario del teatro Nuevo Apolo, ni mucho menos. Les acompaña una tropa de bailarines 'de primera fila', en boca de los programadores.

Grease tour tiene, pues, dosis de recital y de teatro, mezcladas. 'Los mejores bailarines del país contribuyen a crear la atmósfera adecuada para que el público se sienta trasladado a la época de los cincuenta', aseguran. Para conseguirlo juegan, asimismo, con un vestuario variado y de rotación casi agotadora. 'Tanto los bailarines como los cantantes realizan diez cambios de vestuario a lo largo del espectáculo (dos horas más un descanso)', comentan.

Tras año y medio de gira incansable y multitudinaria, esta 'mezcla de amor y rock and roll' alardea de ser un espectáculo participativo. 'El público baila desde la butaca, corea las canciones, las tararea y las disfruta de principio a fin', subrayan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de julio de 2001