Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre, herido grave al ser tiroteado cuando paseaba por Ciudad Lineal

Un tiroteo sembró ayer el pánico alrededor de las ocho y cuarto de la tarde en la confluencia de las calles de José del Hierro y Virgen del Sagrario, en el barrio de la Concepción (Ciudad Lineal). Un hombre de nacionalidad colombiana -Jorge Ariel G. A., de 31 años- que paseaba con una mujer fue tiroteado por un individuo que llevaba un casco de motorista ante la mirada horrorizada de decenas de vecinos que abarrotaban el parque Calero. La pareja tuvo tiempo de ver a su agresor e intentó huir corriendo por la calle de José del Hierro, pero el hombre fue alcanzado por los disparos y cayó al suelo entre dos coches.

'Yo estaba sentada en un banco con mi amiga, y de repente escuchamos lo que creímos que eran tres petardos', relató una chica que estaba pasando la tarde en el parque. 'De repente vimos que no, que era un chico, que tenía una pistola en la mano y estaba disparando, y salimos corriendo', agregó.

Otra de las balas disparadas por el individuo entró por la ventanilla de un autobús de la línea 21 que pasaba en ese momento por la calle Virgen del Sagrario. El proyectil hirió levemente a una mujer que viajaba en el autobús y los cristales causaron lesiones a su hermana. La madre de ambas sufrió una crisis de ansiedad. El pistolero huyó del lugar en una motocicleta conducida por un cómplice que lo esperaba.

Fuentes del Samur-Protección Civil, que atendió a los heridos, comunicaron que el hombre presentaba al menos dos heridas por arma de fuego en uno de los brazos y en el tórax. Esta última, la más grave, le provocó un hemotórax, por lo que le tuvieron que entubar para conseguir su estabilización. Tras los primeros auxilios, fue trasladado al hospital Ramón y Cajal.

Los facultativos del Samur-Protección Civil atendieron también a las dos pasajeras del autobús. S. S. G., de 35 años, presentaba una herida incisocontusa en el cuero cabelludo. Su hermana tenía cortes por los cristales que le habían caído encima al romperse la ventana por donde entró la bala. Ambas fueron trasladadas, junto con su madre, al hospital Ramón y Cajal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de julio de 2001