Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una anciana sufre graves quemaduras en el incendio de su piso en Alcorcón

Una mujer de 92 años sufrió ayer graves heridas en el incendio de su vivienda, en la calle de Comusa, en Alcorcón. La anciana sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 30% del cuerpo, además de resultar intoxicada por el humo. En el siniestro también se intoxicaron con el humo tres bomberos y un agente del Cuerpo Nacional de Policía, según informó el concejal de Seguridad, Eduardo Álvaro Reigosa, del PP.

El incendio se registró alrededor de las dos de la madrugada, al prenderse un montón de ropa almacenada en una habitación del segundo piso letra D de la calle de Comusa, número 1, cerca del teatro municipal Buero Vallejo. Un cortocircuito o una chispa de algún aparato eléctrico encendido parece ser el origen más probable del fuego, según el concejal.

Los bomberos encontraron a la mujer tendida en la cama y con problemas de movilidad. Tras rescatarla y ser atendida en el lugar por los facultativos de una UVI móvil del 061 del Insalud, fue trasladada, con pronóstico grave, al Hospital Universitario de Getafe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de julio de 2001