Salvamento Marítimo de Almería coordinó ayer el rescate de los seis tripulantes del pesquero Cabo de Gata II, con base en el puerto de Motril (Granada), que colisionó con un mercante de bandera chipriota, que se dirigía a Cádiz, a unas cuatro millas al norte de la isla de Alborán.
A consecuencia del impacto el pesquero quedó muy deteriorado y sus tripulantes optaron por trasladarse a una balsa salvavidas a la espera de que se produjera su rescate.
Inmediatamente el Centro de Salvamento Marítimo envió hasta la zona del accidente un helicóptero y una embarcación de intervención rápida. Además, se alertó a todas las embarcaciones que pudieran encontrarse en las proximidades a través de llamadas de socorro.
A esas llamadas respondió el pesquero almeriense Supermán, que se encontraba en esos momentos en la zona. Tras localizar a los náufragos, procedió a rescatarlos.
Una vez en la zona, los efectivos de Salvamento intentaron evitar el hundimiento del pesquero, aunque éste había sufrido graves daños en su estructura y acabó por hundirse.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de julio de 2001