Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Costas destina 1.200 millones a mejorar el acceso a 116 playas

El secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández, informó ayer en Cádiz de que el Ministerio de Medio Ambiente invertirá en los próximos tres años 1.211 millones de pesetas en el Plan de Accesibilidad a las playas. El destino de los fondos es triple: eliminar barreras arquitectónicas, facilitar el acceso a las personas con alguna discapacidad y mejorar la calidad del medio ambiente del litoral.

Este plan recoge actuaciones en 255 kilómetros de costa repartidos en 116 playas rústicas, urbanas y semiurbanas. El objetivo principal es facilitar 'el uso y disfrute' de estas playas a las personas que padezcan algún tipo de discapacidad, a través de circuitos especiales para los minusválidos o las personas mayores. En el diseño de estas obras, han participado 93 asociaciones y colectivos de discapacitados que han sido consultados por la Secretaría de Estado de Aguas y Costas.

'Pretendemos mejorar la calidad del medio ambiente en el litoral andaluz proporcionando un entorno más cómodo y seguro para el conjunto de la población', dijo Pascual Fernández.

Cádiz y Málaga serán la más beneficiadas, con unas inversiones previstas de 380 y 373 millones de pesetas, respectivamente. Les seguirán Huelva, con 236 millones; Almería, con 152 millones, y Granada, con 67.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de julio de 2001