Un total de 400 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, participa desde hoy en la sexta edición de la Escuela de Verano que organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas (Málaga).
Esta Escuela de Verano, en la que los niños, repartidos en dos turnos, podrán disfrutar de actividades lúdico-formativas, cuenta con sedes en Las Lagunas, en el Colegio Campanales, además de en Mijas Pueblo y en La Cala.
Este año se ha duplicado el número de plazas ofertadas y se ha aumentado el de monitores, hasta un total de 16. Además, el presupuesto ha pasado de 1.500.000 pesetas el año pasado a dos millones.
Este servicio está orientado a familias en las que los dos padres trabajan fuera de casa y, por tanto, tienen dificultades para llenar de contenidos el verano de sus hijos. Entre las actividades que se ofertan, destacan los deportes -baloncesto, natación, fútbol, tenis, bádminton o patinaje-, así como habilidades sociales, manualidades, teatro y baile. El horario es de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de julio de 2001