Los firmantes, personal laboral eventual de la delegación de Asuntos Sociales de la Junta en Córdoba, amenazados de despido, ante la nota informativa que circula y que suscribe CC OO en el comité de empresa, queremos hacer público:
Cuando cundió la alarma entre los afectados por un más que probable despido de más de un millar de trabajadores de Asuntos Sociales en Andalucía, 84 de ellos en nuestra provincia, dirigimos escrito al comité de empresa solicitando información y preguntando qué medidas pensaban tomar. Hoy, dos meses después, el comité no ha respondido.
El mismo día le pedimos por escrito al presidente del comité de empresa la convocatoria de un pleno extraordinario. No ha contestado al escrito ni el pleno extraordinario se ha celebrado. Durante este tiempo sólo nos han apoyado y han estado con nosotros las representantes integradas en CGT.
Señores de CC OO: tal vez sea cierto que estas compañeros no pueden estar, como tan claro dejan ustedes en el escrito que han hecho llegar a nuestros centros de trabajo, en las mesas de negociación, o no tengan, como ustedes aseguran, capacidad de negociar en la delegación de Asuntos Sociales, pero son las únicas que han estado con nosotros en la calle a la hora de protestar.
De cualquier modo, si queréis desmentirnos y hacernos ver que es cierto que CC OO (vale también para UGT) se preocupa y aporta ideas e iniciativas concretas ante nuestro tremendo problema, ya sabéis cómo contestarnos: nuestras direcciones personales aparecen al pie de los escritos que en abril dirigimos al comité solicitando ayuda.
Y, por cierto, ¿qué hubieran pensado y dicho ustedes en época de elecciones si se enteran de que 84 trabajadores de la delegación de Asuntos Sociales, algunos con más de siete años de antigüedad, van de un plumazo a la calle y que hay quien va acusando por ahí a los únicos representantes sindicales que les apoyan de haber cobrado dinero para hacerlo?.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de julio de 2001