Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos policías, implicados en una red de prostitución en Gran Canaria

La Brigada de Extranjería de la Jefatura Superior de Las Palmas ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de mujeres procedentes de Europa del Este y Latinoamérica para dedicarlas a la prostitución, según ha informado la Dirección General de la Policía. En la operación han sido arrestadas 69 personas, entre ellas un agente de policía que ha sido suspendido de empleo y sueldo, un policía local y un abogado.

La operación comenzó en mayo del pasado año, cuando durante el periodo de regularización de inmigrantes los investigadores detectaron irregularidades en las solicitudes de varias extranjeras. Comenzó entonces el análisis de su documentación y de las empresas de las que presentaban supuestas ofertas de trabajo.

Las investigaciones llevaron a una organización delictiva compuesta por españoles y extranjeros procedentes de los países donde se captaba a las mujeres -Rusia, Polonia, Rumania, Hungría, Italia y Latinoamérica-, encubierta tras negocios aparentemente legales. Las mujeres eran obligadas a prostituirse en clubes de alterne de las islas y las ganancias eran divididas entre los captadores en los países de procedencia, los distribuidores y los propietariosde los locales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de julio de 2001