Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Príncipe de Asturias fue testigo

El pasado 6 de junio, durante su visita al Parque Regional de Peñalara, el Príncipe de Asturias escuchó a los portavoces de siete asociaciones ecologistas. María Ángeles Nieto, de Ecologistas en Acción, le explicó que el anteproyecto de Ley del Suelo permitiría la construcción de casas en zonas protegidas. Don Felipe, extrañado, preguntó cómo era posible. '¿Se trata de alguna excepción, de alguna circunstancia especial?', inquirió.

Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, intervino en ese momento y aseguró, según Nieto, que se trataba de un error en la redacción legislativa y que en el segundo proyecto se corregiría. El presidente, Alberto Ruiz-Gallardón, confirmó, siempre según la versión de Ecologistas en Acción, lo dicho por su consejero.

'Don Felipe', continúa Nieto, 'se mostró satisfecho con la explicación y no dijo nada más. Luego, Ruiz-Gallardón se acercó y me aseguró que me mandaría el texto ya corregido. Pero nunca me llegó. Hasta que descubrimos que [el PP] había modificado la ley, pero sólo en puntos nimios, porque el espíritu sigue siendo el mismo o peor'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de julio de 2001