Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los gasolineros de Madrid denuncian a Carrefour ante Competencia

La Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad de Madrid (AEESCAM) ha denunciado a Carrefour ante el Servicio de Defensa de la Competencia por 'prácticas restrictivas a la competencia'. Esas prácticas, según la asociación, se refieren a la venta de combustibles más baratos a aquellos clientes que hayan realizado una determinada compra en los hipermercados de esta marca. Para estos empresarios, no se trata de limitar la capacidad de Carrefour en el precio y las condiciones del servicio pero sí de 'denunciar que esa política, aparentemente beneficiosa para el consumidor, lo que hace es enmascarar prácticas dirigidas a eliminar a los competidores, aunque ello les suponga vender con pérdidas'.

En la actualidad Carrefour cuenta con 24 gasolineras instaladas junto a sus hipermercados. Desde el 26 de mayo pasado aplican un descuento de hasta 12 pesetas por litro en el gasóleo y de ocho pesetas en gasolinas. Estos descuentos se aplican sólo a los que paguen con tarjeta de Carrefour, quienes sean miembros del Club Carrefour y quienes haya hecho una compra superior a 5.000 pesetas. Los gasolineros consideran que estos hechos deben ser investigados por Competencia.

Por otra parte, Carrefour anunció ayer que venderá a Eroski su supermercado de Algeciras y a Alcampo los de Alcobendas y Sant Adrià.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de julio de 2001