El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur arranca hoy con una noche dedicada al reggae. En la primera parte del concierto -denominada Dance Hall Fever- Daddy Mory, Lord Kossity y Nuttea interpretarán temas con ritmos reggaes en el auditorio natural de Lanuza (Huesca).
Seguidamente, se celebrará un homenaje al cantante jamaicano, Bob Marley, ahora que se cumplen 20 años de su muerte. En él, varios artistas ofrecerán distintas versiones de célebres letras del rey del reggae. Brahim interpretará Running away y Revolution. Esta última también será interpretada por Daddy Mory. Nuttea cantará Natural Mystic; Samia Farah hará su propia versión de Is this love; Ibis Lawrence y Kaysha serán otros de los artistas que rindan hoy homenaje a Marley.
Una visita muy particular en el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur será, también esta noche, la de Jimmy Cliff, quien ha querido rendir tributo a su amigo Marley. Cliff es uno de los históricos del reggae, lleva más de 35 años dedicado la música e inició su carrera incluso antes que el llorado Marley.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de julio de 2001