Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Álvarez dice que quien debe vigilar los créditos es el Banco de España

La consejera de Economía, Magdalena Alvarez, dijo ayer en relación a si su Consejería tiene previsto investigar las supuestas condonaciones de préstamos al PSOE andaluz por parte de las cajas de ahorro que 'quien tenía que haber intervenido en este supuesto era el Banco de España y, si no lo ha hecho, será porque no hay tales acontecimientos'.

Álvarez precisó que desde su Consejería 'se asumen todas las responsabilidades del ámbito de la tutela financiera, el resto corresponde a cada institución determinar si ha sido así o no'.

La consejera, que acudió al pleno en el que tomó posesión el nuevo alcalde de la localidad malagueña de Ronda, aseguró que al comenzar la renovación de los órganos de gobierno de las cajas de ahorro 'todos podemos estar contentos' y deseó que el proceso acabe en el plazo previsto y 'no se produzcan ningún inconveniente más'.

Se refirió así, en declaraciones a los periodistas, a las cajas con sede en Sevilla (El Monte y San Fernando) y confió en que la renovación acabe en el plazo legal establecido de seis meses, aunque precisó que 'cada caja, dentro de su propia autonomía, se tomará el tiempo necesario para renovar sus órganos de gobierno'.

Añadió que la decisión de estas cajas de iniciar la renovación 'supone el respeto de la ley'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de julio de 2001