El Ayuntamiento deberá modificar y volver a someter a información pública el plan especial Avenida de Entrevías, ya que el Ministerio de Fomento no está de acuerdo con el nudo diseñado por el Consistorio para la M-45 y no permitirá que canalice por la avenida el tráfico de entrada desde el Ensanche de Vallecas.
La portavoz socialista en Urbanismo, Matilde Fernández, explicó que 'el informe de Fomento dice, por un lado, que está mal el diseño del enlace entre la avenida de Entrevías y la M-45 hecho por el Ayuntamiento, y que no es de su competencia'. Esto, según la edil, es algo que Fomento podía no haberle dicho al Ayuntamiento, pero el ministerio 'se lo reprocha y le enmienda la plana claramente'.
'El ministerio dice que el Ayuntamiento se metió a dar solución a algo que le correspondía a Fomento; dice, además, que no le gusta la solución propuesta y advierte al Consistorio de que se está metiendo en sus competencias, por lo que eleva informe desfavorable y le obliga a modificar el plan', añadió.
Fomento, según la edil, 'da la razón a los vecinos de la zona, que no querían una vía rápida en la avenida' y también al PSOE 'que siempre defendió una avenida de Entrevías con un tráfico moderado y no el de una autovía'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de julio de 2001