José Luis Muñoz Lanzarote, de 45 años, mató ayer de seis puñaladas a su ex esposa, Luisa Reyes Gómez, de 41 años, en el distrito madrileño de Villaverde, según informó la Jefatura Superior de Polícía. El supuesto homicida se entregó unas cuatro horas después en la comisaría de la zona y confesó a los policías que había apuñalado a su ex cónyuge en el domicilio que ambos compartían.
Los hechos se produjeron alrededor de las dos de la tarde en el segundo piso letra A de la calle de Pleamar número 8, cuando se originó una discusión supuestamente por celos entre la pareja. El marido cogió un cuchillo y asestó tres puñaladas en el tórax a Luisa Reyes y otras tres en la tráquea, lo que le produjo la muerte instantánea.
El hijo de la mujer, Mario, de 22 años, subió al domicilio con un amigo. Al ver que no le respondían al timbre, abrió con sus llaves y se encontró a su madre tendida en el pasillo cerca del cuarto de baño. Sólo constaba una denuncia en la comisaría de Usera por malos tratos presentada en 1998.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de julio de 2001