El conseller en cap, Artur Mas; el de Sanidad, Eduard Rius; el de Trabajo, Lluís Franco, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, participaron ayer en el acto central de la campaña Mulla't, que organizó la Fundación para la Esclerosis Múltiple. El remojón se llevó a cabo en la piscina del gimnasio Dir-Diagonal de Barcelona.
La campaña, que alcanza este año su octava edición, persigue recaudar fondos para ayudar a los afectados por esta enfermedad del sistema nervioso central y para propiciar la investigación de esta patología.
El conseller en cap, uno de los políticos más veteranos en estas campañas que protagoniza la citada fundación, manifestó ayer, tras bañarse, que jornadas como las que se organizan todos los años 'ponen de manifiesto a toda la sociedad que tiene que haber una toma de conciencia para intentar aportar dinero y todo tipo de ayuda a las personas que padecen esta enfermedad'.
Mulla't se ha convertido en uno de los actos de solidaridad más multitudinarios de Cataluña. En la edición de este año participaron unas 500 piscinas de las cuatro provincias catalanas, en las que se chapuzaron más de 60.000 personas.
Se trata de bañistas solidarios que acompañan sus baños con la aportación de donativos en favor de la Fundación para la Esclerosis Múltiple, que suele distribuir camisetas y gorras con el lema de la campaña. En la jornada del Mulla't del año pasado se recaudaron 55 millones de pesetas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de julio de 2001