La llegada de pateras cargadas de inmigrantes no cesa. Ayer fueron interceptados 107 indocumentados en las costas del Campo de Gibraltar (Cádiz), Ceuta, Fuerteventura y Lanzarote. La mayoría de ellos procede de Marruecos, por lo que en un máximo de 72 horas estarán de regreso en su país.
El grueso de los detenidos fue localizado en el área de Tarifa, donde la Guardia Civil interceptó una patera que estaba arribando a la playa con 47 personas a bordo, entre ellas dos mujeres y un menor. Otros nueve inmigrantes fueron capturados en la N-340, cuando ya viajaban en coche hacia Almería.
Al otro lado del Estrecho, en Ceuta, fueron localizados 23 marroquíes que acababan de entrar ilegalmente en la ciudad y que aguardaban a una patera ocultos en la escollera principal del puerto.
Mientras, en Canarias, la Guardia Civil detuvo a los 19 pasajeros de una barca que acaban de desembarcar en la estrecha playa del faro de la Entallada, en el municipio de Gran Tarajal (Fuerteventura). En la isla vecina, Lanzarote, fueron detenidos otros nueve marroquíes que deambulaban por el municipio de Yaiza.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de julio de 2001