Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Críticas en Lleida por dejar caducar alimentos para familias pobres

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Lleida han exigido responsabilidades al equipo de gobierno, formado por el PSC e IC-V, por haber dejado caducar en sus almacenes un lote de alimentos proporcionados el año pasado por la Unión Europea (UE) para ser distribuidos entre las familias más necesitadas de la ciudad. La concejal de Servicios Personales del consistorio, Pilar Nadal, ha convocado para hoy a los portavoces de CiU, el PP y ERC-EV para darles explicaciones.

La oposición exige que se abra una investigación para esclarecer qué ha pasado con una partida de productos envasados que ha ido a la basura, un hecho que consideran 'injustificable' y fruto de la 'desidia'. El caso también ha provocado especial indignación en la Cruz Roja, el organismo encargado de repartirlos entre las 93 entidades benéficas que colaboran en la campaña.

La concejalía de Servicios Personales y Salud Pública aseguró ayer a través de un comunicado que ha gestionado 'correctamente' los alimentos de la UE y atribuyó la caducidad de una mínima parte de ellos -50 cajas de arroz y 20 de natillas- al 'minucioso sistema de distribución entre las familias necesitadas'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de julio de 2001