Terra Lycos, el portal de Internet de Telefónica, lanzará un paquete de nuevos servicios multimedia (vídeos musicales, transmisiones en directo y otros), de pago y en abierto, para usuarios de la nueva tecnología ADSL, que permite una mayor velocidad de transmisión de las señales con sólo unos ajustes en la red telefónica convencional. La iniciativa combina la nueva estrategia de Terra hacia la introducción de servicios de pago con la ofensiva del grupo Telefónica para introducir el ADSL -se propone conseguir un millón de clientes en 2003- frente a otras tecnologías de banda ancha como el cable de fibra óptica o la telefonía sin hilo (LMDS).
Terra, que cuenta con 80.000 clientes de ADSL, no ha fijado aún el tipo de servicios ni cuándo empezará a cobrar por ellos. 'Todo servicio de calidad será de pago en poco tiempo', afirmó ayer Julián de Cabo, director general de Terra en EL PAIS.es (www.elpais.es). Terra ganó ayer un ligero 0,36% en la Bolsa de Madrid y cotiza a 8,31 euros, muy lejos del máximo que marcño en 157 euros.
Por su parte, Telefónica Móviles se anotó una subida del 0,13% hasta 7,45 euros tras anunciar un acuerdo con la empresa informática Sun Microsystems.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de julio de 2001