Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRIBUNALES

Marco Molines negocia devolver el dinero a quienes le acusan de apropiación

La vista oral prevista para ayer en la Sección Quinta de la Audiencia con el letrado Juan Marco Molines como acusado se suspendió. El abogado intenta, según fuentes judiciales, negociar con las dos hermanas que le acusaron de apropiación indebida cómo saldar la deuda pendiente para evitar así el juicio. De momento, la vista no ha vuelto a ser señalada en espera de que el acuerdo entre las partes se alcance y archivar posteriormente la causa.

Juan Marco Molines, ex diputado autonómico por el PP y abogado en el pleito por las obras de rehabilitación -después calificadas de reconstrucción- en el teatro romano de Sagunto, se enfrenta a la petición del fiscal de 18 meses de pena de prisión, inhabilitación para el ejercicio de su profesión y pago de 1.200.000 pesetas en concepto de provisión de fondos que realizaron las denunciantes más los intereses que correspondan desde 1994.

Las hermanas Herminia y Gregoria López Moreno contrataron al letrado Marco Molines para que se encargara de presentar una demanda para recuperar un inmueble de su propiedad en el que se ubicaba una sociedad mercantil cuya mayoría accionarial también les correspondía. Sin embargo, seis años después, en marzo de 2000, las hermanas López Moreno descubrieron que ni siquiera había presentado la demanda. Al reclamarle el dinero, se negó a devolverlo y las afectadas procedieron entonces a denunciarle por apropiación indebida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de julio de 2001