Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Uno-e baja la remuneración de la cuenta corriente del 5% al 4%

Uno-e, filial de BBVA, anunció ayer una rebaja del 5% al 4% TAE a partir del 1 de agosto para los clientes que no tengan actividad. Sin embargo, los clientes de Uno-e obtendrán una rantabilidad del 4,5% TAE en su cuenta cada mes si alguno de estos cuatro requisitos: domiciliar la nómina, tener un cargo por recibo domiciliado, hacer una compra con su tarjeta de débito o tener un cargo o abono por operar con su cuenta de valores.

Desde el 25 de julio, Uno-e lanzará dos nuevos depósitos -a siete días y a un mes- a un 5% TAE y renovables automáticamente.

Patagon, el banco directo de BSCH, y evolvebank, filial del británico Lloyds, no prevén secundar a corto plazo la decisión del supermercado financiero Uno-e de reducir la remuneración de sus cuentas para acomodarla al nuevo contexto de tipos. ING, entidad que también remunera al 5% TAE, se abstuvo de realizar ningún tipo de comentario sobre la política a seguir en esta materia. El tipo más alto del mercado lo ofrece evolvebank, con el 6% TAE para imposiones de hasta un millón de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de julio de 2001