Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pez en Raya lleva su humor surrealista a la Muntaner

Un espectáculo de humor surrealista. Esto es lo que ofrecerán los actores de la compañía Pez en Raya a los espectadores que, hasta el próximo 29 de julio, vayan a verles a la Sala Muntaner de Barcelona. El grupo integrado por Cristina Medina y Joan Estrader repone en la ciudad su tercer espectáculo, Tápate, un crimen inocente, que ya presentó en el Versus Teatre. Se trata de una propuesta de humor absurdo dirigida por David Sant, que, según ha destacado la crítica, muestra cómo se puede hacer reír con inteligencia.

Tápate... tiene un argumento bien trabado que, sin embargo, no es más que una excusa al servicio de los personajes, dos clowns metidos en situaciones descabelladas. 'Buscamos recursos no naturalistas para explicar las cosas. Para nosotros, es tan importante que el público disfrute como disfrutar nosotros', señala Medina. La actriz continúa desgranando lo que la compañía entiende por clown. 'Los clowns son anárquicos, se van por los cerros de Úbeda, improvisan, intentan ser buenos actores sin conseguirlo, y por debajo del personaje siempre aparece la personalidad del actor'.

Pez en Raya es una compañía centrada en los espectáculos de creación propia, siempre en la línea del humor. Tápate... se estrenó hace casi dos años en Sevilla y desde entonces se han ofrecido 120 representaciones del montaje. Las más recientes, en Gran Bretaña, donde la compañía ha realizado una gira.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de julio de 2001