Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barberá pone la primera piedra de un proyecto que tiene más de 10 años

Zaplana preside el inicio del complejo deportivo de Abastos

El complejo deportivo cultural de Abastos ha ido arrastrándose en los presupuestos municipales y autonómicos todos estos años mientras el emblemático recinto del antiguo mercado se deterioraba. Ayer, finalmente, Eduardo Zaplana y Rita Barberá acudieron de gala a poner la primera piedra de un complejo que acogerá cuatro piscinas, seis salas deportivas multiusos, una sala de gimnasia, otra de billar, una de ping-pong, así como una biblioteca y una sala de exposiciones. En total, una inversión de 2.000 millones de pesetas que no estará lista antes de la Navidad de 2002 y de la que por ahora sólo existen 'imágenes virtuales'.

El proyecto del complejo de Abastos forma parte del convenio sobre instalaciones deportivas firmado en 1998 entre el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat que sustituyó al firmado en 1991 entre las mismas administraciones gobernadas entonces por los socialistas y que sufrió largas tras la llegada de Rita Barberá a la alcaldía hasta dormir el sueño de los justos.

El acto de colocación de la primera piedra, una de las muchas que la alcaldesa coloca este mes para celebrar la década al frente del Consistorio, contó con un amplio despliegue de dirigentes del PP. Junto a Zaplana y Barberá estuvo presente el consejero de Educación, Manuel Tarancón, y una amplia representación de la Corporación.

Rita Barberá aseguró que las obras 'anuncian que el deseado polideportivo es ya una realidad' y agradeció la colaboración de la Generalitat 'que ha sumado fuerzas para dar respuesta a una demanda vecinal'.

Por su parte, el presidente de la Generalitat resaltó 'la facilidad de la alcaldesa de Valencia para percibir las necesidades de los ciudadanos' y señaló que el complejo polideportivo del antiguo mercado de Abastos era una demostración de la 'sensibilidad' de Rita Barberá.

El antiguo mercado de Abastos, que ocupa dos manzanas del plano del Ensanche de la barriada de Arrancapins, tiene una superficie total de 23.800 metros cuadrados y fue construido entre los años 1940 y 1948. El nuevo complejo en construcción se sitúa en el ala sur del antiguo mercado de Abastos, mientras que en su ala norte se hallan instalados dos centros de enseñanzas medias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de julio de 2001