Dos homosexuales fueron agredidos y otros dos sufrieron amenazas físicas durante el pasado fin de semana en la ciudad de Alicante, según denunció ayer el Col.lectiu Arco de gays y lesbianas. Josep Fuster, presidente de la entidad, alertó de que en los últimos meses se ha registrado en la ciudad 'una oleada' de actos violentos contra el colectivo homosexual.
La agresión más brutal se produjo durante la madrugada del pasado sábado en la puerta de un local ubicado en el barrio de San Blas de Alicante. Dos jóvenes fueron golpeados por un grupo de al menos cinco jóvenes. Aparentemente, la condición homosexual de las víctimas fue el motivo de la paliza, según Josep Fuster, quien relató que los agresores profirieron además insultos y amenazas 'vejatorias'.
Como consecuencia de la agresión, fue necesaria la hospitalización de uno de los jóvenes, que resultó con múltiples golpes en la cabeza y una fractura del tabique nasal. El otro resultó herido leve.
La segunda de las agresiones se registró en la zona de ocio del casco antiguo, donde una pareja de jóvenes fue acorralada por otro grupo violento. No obstante, según informó el presidente del Col.lectiu Arco, lograron escapar. Representantes de este colectivo se reúnen hoy con el subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido, para exponerle los últimos acontecimientos. Por otro lado, Col.lectiu Arco ha convocado para el viernes una concentración en el Ayuntamiento para mostrar su repulsa y rechazo por estos actos violentos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de julio de 2001