Nuevos servicios de banca electrónica llegan a las pantallas de Canal Satélite Digital. Caja Madrid ha incorporado a su Oficina Televisión (en el dial 213 de la plataforma del Grupo Sogecable) servicios interactivos que permiten a los usuarios operar en tiempo real con cuentas, tarjetas y fondos.
Las funciones van más allá de la mera consulta, ya que los clientes podrán efectuar transferencias y traspasos (entre cuentas de Caja Madrid o de otras entidades financieras) desde el menú principal, así como realizar aportaciones adicionales y reeembolsos a fondos de inversión, según anunciaron ayer Caja Madrid y Canal Satélite Digital.
Sin salir de casa, los clientes de la entidad bancaria y de la plataforma televisiva podrán consultar su cartera de valores, tener información de los movimientos de la cuenta o bloquear su tarjeta de manera instantánea en caso de robo o extravío.
Estas operaciones se realizan desde el mando a distancia. Su manejo es sencillo, ya que sólo hay que cumplimentar los datos solicitados mediante un teclado virtual que aparece en pantalla. Canal Satélite es la única operadora que ofrece estos servicios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de julio de 2001