Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las finanzas de Turquía peligran por la demora en el plan de ajuste

Las finanzas de Turquía han vuelto a inquietar a los inversores, después de la fuerte crisis financiera que vivió esta economía el pasado mes de febrero. Existe una falta de confianza en que el Gobierno turco ponga en marcha el programa de reformas acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)para salir del atolladero. Se han pospuesto dos reuniones para aportar nuevos fondos a la economía turca.

Asimismo, la crisis de Argentina está haciendo mella en esta economía por el habitual contagio entre países emergentes, lo que ha llevado a la lira a ofrecer tipos de interés de hasta el 100%.Ayer estaban previstas dos reuniones entre las autoridades económicas turcas y los responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial para firmar nuevos créditos por valor 3.200 millones de dólares, previstos en el plan de ajuste acordado en febrero de este año.

Estas reuniones fueron desconvocadas por estos organismos supranacionales debido a que Turquía no avanza en las reformas económicas previstas en estas ayudas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de julio de 2001