La Diputación Permanente de la Asamblea -órgano que sustituye al pleno entre periodos de sesio-nes- decidió ayer, con los 17 votos del PP y frente a los 12 del PSOE y los tres de IU, rechazar la convocatoria de una sesión extraordinaria para que el consejero de Educación, Gustavo Villapalos, diese explicaciones sobre el incendio que, el pasado 28 de junio, arrasó el Palacio de los Deportes de la Comunidad y sobre el futuro destino que haya de darse al mismo. Miguel Ángel Villanueva, portavoz popular, basó la negativa de su grupo en que los informes sobre el siniestro aún no están concluidos. 'Ni el de los bomberos ni el de la policía científica', dijo.
El portavoz socialista, Pedro Sabando, aclaró que estaba de acuerdo con la decisión del presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, de destinar 4.000 millones a reconstruir el pabellón, pero matizó: 'Antes queremos conocer los informes, las causas del incendio, qué medidas de seguridad se tomaron para realizar las obras de acondicionamiento y, dado que la propia empresa que las realizaba ha negado su responsabilidad en el incendio, si es cierto que fue un soplete lo que causó el siniestro'.
Juan Ramón Sanz, de IU, se limitó a apoyar a sus compañeros de oposición y reclamar que se respete el uso público del Palacio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de julio de 2001