Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio destruye parte del sótano de una fábrica de embutidos en Tres Cantos

Un incendio destruyó ayer parte de un sótano de la fábrica de embutidos Frial en el polígono industrial de Tres Cantos. Las llamas comenzaron, por causas todavía no esclarecidas, a las 12.20 y no fueron totalmente controladas hasta las 18.00, según un portavoz de los bomberos de la Comunidad. En el siniestro resultaron intoxicadas leves por humo cinco personas. Sólo una de ellas, un trabajador de la factoría, fue trasladada al hospital La Paz. El resto, entre los que se encontraba un bombero que entró a rescatar a un operario de la empresa, recibió el alta en el mismo lugar del suceso.

El incendio se registró en el número 32 de la avenida de los Artesanos, en una nave próxima al parque de bomberos de Tres Cantos. Allí acudieron inicialmente siete dotaciones de bomberos, pero después tuvieron que pedir refuerzos ante la alta combustibilidad de los materiales que había almacenados en el sótano (papeles, envases, bobinas de plástico y cartón). Además, las paredes estaban revestidas de paneles de plástico, lo que también dificultó las tareas de extinción por la gran cantidad de carga calórica que aportaban.

Los bomberos calculan que las llamas han arrasado unos 400 metros cuadrados de los 1.000 metros con que cuenta el sótano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de julio de 2001