Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Díaz Trillo culpa a Pedro Rodríguez ante el juez del 'caso Isla Chica'

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, señaló ayer ante el juez al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), como principal responsable de las supuestas irregularidades cometidas en el caso Isla Chica, la venta del suelo del estadio Colombino por parte del Ayuntamiento onubense a la inmobiliaria Odeinsa. Díaz Trillo, que declaró ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, José Manuel Balerdi Múgica, se personó como acusación particular en la querella interpuesta por cuatro vecinos de la plataforma Pro Isla Chica contra Pedro Rodríguez y el concejal delegado de Urbanismo, Francisco Moro, entre otros.

'Llegamos ante las puertas de la Justicia porque el señor Rodríguez quebró las puertas de la democracia no escuchando a los vecinos de Isla Chica, en algo tan justo y tan contundente como tener allí un parque, unas dotaciones públicas y no más cemento y ladrillos. Ahora les quieren robar lo que les dieron hace 40 años', dijo el portavoz socialista.

Las comparecencias ante el juez por el caso Isla Chica se suceden. Ya han prestado declaración, en condición de denunciados, Francisco Moro y el concejal de Personal y presidente de la empresa municipal Huelva Deportes, Enrique Pérez Vigueras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de julio de 2001