Tras el éxito obtenido en la convocatoria del año anterior con la participación de un millar de niños, el Museo Arqueológico Nacional vuelve a organizar un ciclo de talleres infantiles durante el verano. La actividad agrupa hasta ocho talleres distintos, de una duración aproximada de tres horas (de 10.30 a 13.30) y en los que se puede participar previa inscripción (91 578 02 03). Las sesiones se desarrollarán en dos tandas: el primero (ya iniciado), hasta el 27 de julio, y el segundo, del 4 al 7 de septiembre.
Cuatro de los ocho talleres programados están destinados a niños de seis a ocho años. Se trata de Safari arqueológico (recorrido por las salas del museo para descubrir las distintas representaciones de animales de culturas y épocas distintas, que acaba con un taller donde los niños recrean una de las piezas observadas), de Mánchate de barro (elaboración de una vasija tras conocer la cerámica prehistórica y su papel en las primeras sociedades agrícolas), Mosaicos romanos (en el que contemplan la exposición temporal Mosaico romano del Mediterráneo) y Tristán e Isolda, el amor cortés (que les acerca al mundo medieval), único taller para todas las edades.
Para chavales de 9 a 11 años, se han preparado los talleres La cerámica prehistórica (en donde elaboran su propia vasija tras conocer las técnicas de los primeros alfareros), Vestuario milenario (un acercamiento a la moda en distintas épocas y culturas) y Sobrevive a la Edad de Piedra, en el que, entre otras actividades, descubrirán cómo se inventó el fuego, o conocerán algunas primitivas técnicas de caza.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de julio de 2001