El delegado de Obras Públicas en Cádiz, José De Mier, mantendrá hoy un encuentro con la dirección de Transportes Generales Comes, la empresa más importante de autobuses en la provincia gaditana, y pedirá explicaciones sobre las denuncias de los trabajadores, quienes aseguran que se incumple la normativa de seguridad sobre tiempos de conducción y descansos. De Miera intentará acercar posturas entre empresa y trabajadores para evitar otra huelga el viernes.
La Junta responde así a la petición de los trabajadores, que solicitaron al Gobierno andaluz que interviniese en este conflicto. El paro de ayer, cuarto consecutivo y el sexto de los últimos nueve días, volvió a afectar a unos 15.000 pasajeros que se vieron obligados a utilizar otros servicios de transporte alternativos, como el tren o los vehículos privados.
El presidente del comité, José Cao, acusó ayer a la dirección de la empresa de contratar a detectives privados de la agencia Agimer para 'vigilar' el comportamiento de los conductores que están en huelga. Los trabajadores, que hoy retoman la actividad laboral, volverán a secundar paros desde el viernes hasta el lunes si antes no llegan a un acuerdo con la empresa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de julio de 2001