Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asesinado de un tiro un italiano mientras tomaba café en Marbella

Un ciudadano de nacionalidad italiana y residente en Estepona (Málaga), de entre 38 y 40 años de edad, murió ayer de un disparo a bocajarro que le atravesó la sien cuando estaba sentado en la terraza de una cafetería en la urbanización Nueva Andalucía de Marbella.

La policía, que rastreó ayer el lugar del crimen en busca de pistas cree que se el asesinato se debe a un nuevo ajuste de cuentas entre bandas criminales, presumiblemente de narcotraficantes, radicadas en la Costa del Sol. Se trata del segundo asesinato de estas características ocurrido en Marbella en apenas dos semanas.

El suceso de ayer se produjo sólo un día después de que un hombre de 29 años sufriera heridas graves durante otro tiroteo registrado en el paseo marítimo de la barriada malagueña de El Palo. Tras el incidente, el herido, cuyo nombre corresponde a las iniciales E. B., fue trasladado al hospital Carlos Haya de la capital, donde fue operado del disparo que recibió en la zona derecha del tórax.

Las causas e implicados en el tiroteo aún no han sido determinadas por la policía, que mantiene abierta la investigación pertinente para esclarecer los hechos, por lo que no ha ofrecido más datos del suceso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de julio de 2001