La Audiencia Provincial ha condenado a M.D.A., de 44 años, a seis años de prisión por matar el 22 de agosto de 1999 a su ex marido de varias puñaladas y herir con el mismo cuchillo a la compañera sentimental de éste cuando ambos se encontraban en un pub del número 101 de la calle de Hermosilla.
El tribunal considera a la condenada culpable de homicidio con la atenuante 'de obrar por estímulos tan poderosos que provocaron un estado pasional de semejante entidad al arrebato u obcecación'. M.D.A. deberá indemnizar a sus cuatro hijos con 20 millones y a la novia de su ex marido con 3,5.
La Audiencia declara probado que la pareja tuvo 'importantes conflictos' y que el marido, A.P, tuvo relaciones estables con otras personas, aunque durante temporadas volvía al domicilio conyugal en el que eran 'frecuentes los gritos, peleas y forcejeos mutuos', según la sentencia.
'La inestabilidad familiar también se reflejaba en una inestabilidad económica', que provocó que M.D.A., que se ocupaba de las cargas familiares, fuera desahuciada de la vivienda por falta de pago hasta en cinco ocasiones entre 1994 y 1995.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de julio de 2001