Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos exigen el cese de la gerente del hospital Doce de Octubre

El enfrentamiento entre los trabajadores y la dirección del hospital Doce de Octubre alcanzó ayer un punto álgido al reclamar seis sindicatos el 'cese inmediato' de la directora gerente del hospital, Concepción Vera.

Los sindicatos, CC OO, UGT, SATSE, USO, SAE y Sindicato Único de Sanidad e Higiene, argumentan que decisiones de la dirección como el cierre de algunas plantas del centro, la no sustitución del personal sanitario de baja o vacaciones y otras medidas someten a los trabajadores a unos 'niveles de estrés laboral difícilmente sostenibles', según Gabriel España, secretario de Sanidad de UGT-Madrid.

'La atención a los pacientes está viéndose afectada por la desidia de la dirección hasta extremos que no son de recibo en un centro como el Doce de Octubre. Por encima de reivindicaciones laborales legítimas, eso es lo más preocupante', añadió España.

Los sindicatos se muestran 'dolidos' por la política de 'negación de la realidad' que, a su juicio, está haciendo el hospital. Fuentes de la dirección del centro negaron ayer que los pacientes de urgencias estén siendo atendidos en los pasillos, mientras que UGT-Madrid asegura que 'ha habido personas que han estado hasta cinco días en esa situación', aseguró UGT-Madrid.

La dirección del centro reiteró que las medidas adoptadas pretenden 'regular de forma correcta el trabajo que desempeña el personal' del hospital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de julio de 2001