Las fugas de dirigentes del Partido Popular (PP) de Huelva continuaron ayer. Los integrantes de las juntas locales de Linares de la Sierra, Santa Ana, Santa Olalla y Zufre, municipios de la sierra onubense, presentaron la dimisión en bloque porque se consideran marginados por la dirección provincial.
Desde el pasado enero se han dado de baja en el PP onubense tres diputados provinciales, 33 concejales y unos 300 militantes, según fuentes del Grupo Tartessos, los militantes críticos del PP de Huelva. Además, han presentado la dimisión los integrantes de 35 juntas locales del partido.
Ana Báñez, la que fuera candidata a la presidencia provincial por el sector crítico en el congreso celebrado el pasado 30 de septiembre, manifestó ayer: 'Con esta nueva sangría de dirigentes se pone de manifiesto que sigue latente la crisis del PP de Huelva. Se palpa que cada vez hay más concejales, más dirigentes y más militantes del partido desalentados con la labor que se está realizando desde la dirección, circunstancia de la que es responsable el presidente provincial, Francisco Pérez'.
Las heridas no se curan en el PP de Huelva desde la celebración de aquel congreso, en el que Pérez obtuvo el 58% de los votos frente al 42% de Báñez. Los críticos incluso han interpuesto una denuncia en un Juzgado por presuntas irregularidades cometidas por los oficialistas en el proceso de elección de compromisarios.
Los integrantes del Grupo Tartessos consideran que el partido se ha puesto actualmente a disposición de Pedro Rodríguez, alcalde de la capital onubense y parlamentario andaluz. 'No estamos dispuestos a trabajar por un proyecto personalista y egocéntrico. Estaríamos dispuestos a estar en un proyecto común y solidario, en el que tengan prioridad los intereses generales de los ciudadanos a los intereses personales y económicos de Pedro Rodríguez', decían ayer en un comunicado responsables del Grupo Tartessos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de julio de 2001