Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Petición

Soy vecino del barrio de Santa Eugenia, además de contribuyente, y después de leer el reciente artículo en el diario EL PAÍS sobre el estudio de olores en Valdemingómez, siento vergüenza e indignación sobre la política del PP de estos asuntos en el Ayuntamiento de Madrid. Les pediría al concejal Adriano García-Loygorri y al alcalde Álvarez del Manzano que se pasasen alguna noche por Santa Eugenia, Pueblo de Vallecas, Palomeras, Vallecas e incluso por Pacífico, y comprobase en sus fosas nasales los olores nauseabundos que tenemos que soportar casi todas las noches, y más acuciantes en verano, y que indudablemente es más de un cínico y falso 3% de las horas del año.

Es triste que este Consistorio malgaste dinero en informes olfatométricos cuando se puede invertir esa cantidad en cuestiones más importantes.

Es todavía más triste que gaste 3.000 millones de pesetas en filtros y cubrimientos en las plantas de compostaje para no resolver nada. Estoy harto de que después de pagar mis impuestos siga aguantando malos olores, que no pueda abrir las ventanas y pasear por la calle, cuando llego a mi casa después de soportar todos los vertidos (orgánicos y escombros) de Madrid en la carretera de Valencia con un tráfico que en ocasiones produce atascos y hasta accidentes.

Señor Del Manzano: soy contribuyente y me considero estafado, ultrajado y vecino de segunda por su nefasta gestión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de julio de 2001