Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Belvis agoniza

Belvis de Jarama, entidad local menor de Paracuellos, situado en lugar estratégico e inmejorable a 25 kilómetros de Madrid, se muere. ¿Cómo es posible que un pueblo en esa posición, con buenas comunicaciones, rodeado de pueblos como San Sebastián de los Reyes, Algete, Fuente el Saz, Cobeña, próximo a Barajas, a 20 minutos del hospital La Paz, a cinco de la N-I, rozando la M-50 próxima en construcción, con un pinar que podría ser la envidia de otros, unos valles y altos donde se divisa Madrid entero, con una extensión de cinco millones de metros cuadrados a disposición del Ayuntamiento de Paracuellos, y la Comunidad de Madrid lo esté dejando morirse?

¿Por qué este pequeño municipio ha sido objeto de discriminación por la Comunidad de Madrid, según el Ayuntamiento de Paracuellos, al no haber aprobado ni una sola recalificación de terreno como estaba previsto en el Plan General de Ordenación Urbana? Un pueblo donde no hay médico, ni ATS, ni farmacia, ni un cajero automático, ni colegios; sólo un bar, pues el otro que había lo han cerrado por falta de negocio.

¿Por qué Paracuellos ha goleado una vez más a Belvis por 100 a 0 yéndose todo el crecimiento al primero? ¿Qué hacen las autoridades de Belvis para que el pueblo no se ahogue y se muera?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de julio de 2001