Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

UGT destaca que el laudo de Iberia da igual trato a todos los empleados

El sindicato UGT expresó ayer su satisfacción por el acuerdo sobre el conflicto entre Iberia y los pilotos, ya que recoge un tratamiento económico 'plenamente homogéneo' con lo acordado en el XV convenio colectivo del personal de tierra.

El sindicato destacó que, al igual que éste, el de los pilotos recoge una subida salarial del IPC real y la anulación de la clave 104 (descuentos en nómina acordados en 1995 para sacar a la compañía de la crisis) acorde con los beneficios económicos y con la mejora de la productividad.

'Este acuerdo resulta básico de cara a asegurar la viabilidad de la empresa y el mantenimiento de su capacidad competitiva dentro del sector del transporte aéreo', afirmó UGT en un comunicado. La valoración del sindicato es una garantía adicional para el mantenimiento de la paz laboral.

En esa línea también el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, consideró ayer que el laudo para solucionar el conflicto entre Iberia y el SEPLA permite un horizonte y un calendario de estabilidad laboral para una compañía que calificó de 'muy importante'.

Los títulos de Iberia en Bolsa ganaron ayer un 1,7% y al cierre de la jornada, la compañía volvió a recuperar el precio que pagaron los accionistas en la oferta pública de venta (OPV), 1,19 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de julio de 2001