Un juzgado de Sevilla ha condenado a un hombre de 29 años a un año de cárcel por un delito de maltrato habitual a su esposa, en una sentencia que añade la prohibición de acercarse a menos de 300 metros a su familia durante tres años puesto que se trata del cuarto juicio de las mismas características en dos años.
El acusado, residente en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), está acusado de haber agredido a su esposa en dos ocasiones, el 12 de agosto de 2000 y el 22 de abril de 2001, causándole múltiples erosiones en los brazos, muslos y pantorrillas.
La sentencia del Juzgado Penal 8 recuerda que éste ha sido el cuarto juicio por maltrato a que es sometido F.M.S.R., que llegó a ser condenado por agredir a su hijastro de seis años, fruto del primer matrimonio de su esposa.
El acusado y la denunciante contrajeron matrimonio en diciembre de 1998 y desde entonces 'las desavenencias fueron continuas' hasta el punto de que el 14 de abril de 1999 la mujer presentó una primera denuncia por agresión a su hijo, por la que su marido fue condenado en 2001. Ese mismo 14 de abril de 1999 la mujer fue asistida de erosiones múltiples y presentó otra denuncia contra su marido.
El juicio por el que ahora ha sido condenado F.M.S.R. estaba previsto para el pasado mes de junio pero no llegó a celebrarse porque el acusado aceptó los hechos y las penas solicitadas por el fiscal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de julio de 2001