Un hombre de 62 años del barrio almeriense de El Puche identificado como I.G.H. se ha entregado a la policía como autor de un delito de agresión con arma blanca a uno de sus vecinos, con quien mantenía frecuentes disputas debido a la costumbre de la víctima de poner en su casa la música muy alta.
Según los agentes, la agresión se produjo el pasado sábado, cuando el detenido, que se entregó un día después, se dirigió a la casa de su vecino para decirle que bajara la música y, tras enzarzarse ambos en una disputa, le propinó varios navajazos.
Otros vecinos alertaron a la policía sobre lo que estaba ocurriendo, pero cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos la víctima había sido trasladada al hospital Torrecárdenas de Almería para recibir asistencia médica, donde quedó ingresado en Urgencias a la espera de ser intervenido.
El propio agresor manifestó a la policía que no fue ésta la primera vez que había tenido problemas con su vecino y que en varias ocasiones le había llamado la atención por tener la música muy alta, ya que padece hipertensión y que esta enfermedad se le había ido agravando desde que hace un mes la víctima se instaló en dicha casa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de julio de 2001